Académico

Permite a la organización disponer de todos los antecedentes para brindar una excelente atención con el menor esfuerzo, administrando calificaciones y exámenes curriculares de todo el período académico. 

Administra para cada alumno los antecedentes personales, académicos, financieros, de transporte, clases extraordinarias, consumo de útiles escolares y cafetería, entre otras prestaciones que el centro educativo disponga.

Administración Académica

Administra las calificaciones y exámenes curriculares que se producirán en base a un promedio de notas que el estudiante genera según los períodos de evaluación.

  • Períodos definibles (anual, semestral, trimestral, etc.).
  • Número de evaluaciones definible por período.
  • Tipo de notas (numérica y/o de apreciación).
  • Opciones de redondeo (enteros, decimales).
  • Manejo de promedios y totales definibles.
  • Emisión de certificados y pase de año escolar.
 

Secretaría

Centro de información académica y general del colegio, para alumnos, profesores, apoderados y para el Ministerio de Educación. Administra de forma independiente los antecedentes familiares, escolares, económicos, direcciones, correos electrónicos, fotografías de los alumnos. Además, realizará los procesos de inscripciones, cambio de año académico, matrículas, retiros, reincorporaciones, becas y transporte.

 

Facturación Electrónica y Recaudación

CollegeERP realiza cargos a los alumnos en forma automática, como son cargos de útiles escolares o consumos en cafetería, uniformes, extracurriculares, cuota del mes. Los materiales que son de uso interno del personal se cargarán al centro de costo respectivo. CollegeERP genera estados de cuenta y avisos de cobranza que serán enviados a los representantes masivamente vía correo electrónico y cobrados a través de instituciones financieras si se requiere.

 

Portal Informativo

CollegeERP informa a los padres y apoderados sobre todos los eventos educativos tales como préstamos de libros, información de enfermería, ramos extracurriculares y otros antecedentes relevantes de los alumnos. El portal académico es 100% responsivo, se adapta en forma automática a los diferentes dispositivos como Smartphone, Tablets y Notebooks.

 

Extracurriculares

Las actividades extracurriculares son parte importante para complementar la formación académica de los alumnos, las funcionalidades implementadas en este módulo tienen como principal objetivo, administrar la información extracurricular y brindar al usuario coordinador el dominio de dicha información, permitiéndole interactuar con alumnos, instructores, autoridades y facturación.

 

Enfermería

Lleva un registro de cada atención realizada y proporciona información necesaria en caso de accidentes o visitas que se realicen, además de completar toda la información médica referente al alumno.

 

Libros

Automatiza todas las solicitudes de préstamos de libros, con el fin de controlar stock de la biblioteca. El módulo de Préstamos de Libros tiene como objetivo administrar la biblioteca, registros e inventario, préstamos y devoluciones de libros.

 

Transporte

Permite tener un registro de las unidades de transporte que trabajan para la institución, considerando a los estudiantes que hacen uso de este servicio en rutas de ingreso y salidas. Posee formularios de control de asistencia a las unidades de parte de los alumnos y a su vez alimenta la facturación del transporte.

 

Becas

Herramienta de control sobre las solicitudes de becas en las que pasan por autorización administrativa con el fin de ejecutar un descuento en el módulo de cobranza.

 

Documentos

Almacén de documentos digitales de los alumnos, información que atañe a todo el sistema. Corresponde al estado documentario de cada alumno.