Exitosa implantación en Colegio Alemán de Quito

La implementación del sistema facilitará la gestión del colegio en forma integral a través de funciones diseñadas con la mejor tecnología.

La implementación del sistema facilitará la gestión de colegios en forma integral a través de funciones diseñadas con la mejor tecnología, facilitando la comunicación entre la administración, profesores, apoderados y alumnos. El software es producto de más de once años de intenso trabajo entre el Colegio Alemán de Quito y BROWSE S.A.

Durante el periodo que el equipo de trabajo de CollegeERP permaneció en Quito, todos los días desde muy temprano dividían el tiempo entre los trabajos de desarrollo y las capacitaciones a colaboradores del colegio de las áreas de biblioteca, secretaría, profesores y de la sección extracurricular.

CollegeERP es un sistema integral, enfocado en la gestión Administrativa de Centros Educativos que brinda una mejor administración de la información correspondiente a estudiantes, servicios prestados, información académica y económica de los alumnos; cuenta con ciclos administrativos bien definidos para obtener resultados financieros oportunos para la toma de decisiones.

El Colegio Alemán de Quito, es la institución de educación privada más antigua del país con casi 100 años desde su fundación. Han trabajado en conjunto con BROWSE desarrollando aplicaciones informáticas, dando como resultado la creación de la solución CollegeERP, que permitirá administrar de forma eficiente los recursos financiero administrativo de la organización.

La migración del sistema actual a full web, nació de la necesidad de tener estabilidad en las operaciones, considerando los requerimientos de contar con accesos y emisión de comprobantes digitales legalmente autorizados y equivalentes a los físicos.

Con la adquisición del Software, la institución pudo solucionar varios de los problemas que venían arrastrando desde hace años como la inestabilidad del sistema y la poca seguridad de la información a nivel contable y financiero. En palabras de representantes del colegio “Con CollegeERP podemos contar con un sistema estable, inmediato y que sin duda permitirá que la administración general funcione de manera más eficiente y dinámica en todas las áreas” La estadía según Andrés Quintuprai, gerente de ingeniería de CollegeERP, fue muy provechosa, ya que “era fundamental que pudiéramos presenciar in situ la correcta implementación de este sistema, que hemos venido desarrollando hace tanto tiempo y ha significado un enorme esfuerzo para todo nuestro equipo. Estamos muy conformes con los resultados y a la espera de cualquier requerimiento del cliente” Se espera que durante enero del 2018 estén operativos todos los módulos.