Exámenes en Línea es una nueva funcionalidad de College ERP que se utiliza para la creación de pruebas desde la plataforma web.

Esta nueva funcionalidad nació de una inquietud de Daniela Escobar, Ingeniera de Desarrollo de College ERP y de Andrés Quintuprai, Gerente de College ERP quienes propusieron a su equipo incorporar esta nueva función que tiene la opción de ser contestada por los alumnos de manera online. Dentro de este examen el docente define los tipos de preguntas que aplicará, como por ejemplo;  selección múltiple o selección única, verdadero o falso, preguntas de desarrollo,  entre otras opciones.

También existe la opción offline, que significa que la evaluación puede ser creada en el sistema y después ser impresa para que los alumnos contesten de forma manual.  Cuando se utiliza esta modalidad,  el docente puede ingresar las respuestas de los alumnos a la plataforma y podrá obtener automáticamente la calificación.

En el caso de las evaluaciones online, el alumno solo tiene que ingresar al portal y automáticamente tiene la nota, ahí cada docente decidirá si quiere que el estudiante reciba el resultado de su evaluación al terminar la prueba o si establece una fecha y una hora específica para dar a conocer las calificaciones. Con esto, los profesores evitarán trasladar evaluaciones en carpetas llenas de hojas, ganarán mayor orden, optimizarán mejor su tiempo y adicionalmente los alumnos podrán contestar de manera más rápida en casos de las evaluaciones con preguntas de desarrollo.

A futuro esta funcionalidad tendrá interacción con el módulo académico, otro módulo potente dentro de College ERP, en donde se ingresan las notas de los alumnos.

Para Daniela Romero, Consultora de College, este tipo de funcionalidades es muy positiva para los establecimientos educacionales “los profesores podrán optimizar sus tiempos y restar horas a labores administrativas y eso se puede ver reflejado en una enseñanza más personalizada con cada alumno”.

Las nuevas funcionalidades de College, estarán operativas a inicios del 2019.

Para más información de College ERP ingresar a www.collegerp.com